Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



martes, 26 de julio de 2011

EL PLAN DE EMPLEO DE PUENTE GENIL CREARÁ 90 CONTRATACIONES PLAZO HASTA EL 29 DE JULIO

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, daba a conocer la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo que “nace con la vocación de paliar la difícil situación económica y de empleo, así como la de atender a las necesidades más urgentes y excepcionales provocadas por los efectos negativos de la crisis sobre la economía y la situación familiar de los vecinos de Puente Genil”. El plazo para presentar solicitudes termina el 29 de julio.

Está previsto que con el plan, que está desarrollado por Sodepo en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, puedan consumarse 90 contrataciones quincenales distribuidas en los próximos cinco meses.

Los beneficiarios de estos contratos deberán estar empadronados con al menos 12 meses de antelación, inscritos como demandantes en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Puente Genil y no percibir ningún tipo de prestación o subsidio en el momento de la solicitud, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 29 de julio de 2011.

Francisco Carrillo, que catalogó al plan como “novedoso”, aseguró que se “valorará las circunstancias personales, laborarles, económicas y sociales de los ciudadanos”, indicando que “se apuesta por la transparencia en los medios de elección y contratación del personal, de ahí la existencia de una comisión de selección que estará integradas por políticos, personal técnico y sindicatos”.

Por último, apuntó el concejal que era intención del equipo de Gobierno preparar para el año 2012 un Plan Especial “que cubra la totalidad del año y que cuente con un mayor respaldo económico”.
Para poder participar en este plan de empleo pincha aquí:  http://www.aytopuentegenil.es/uploads/noticias/plan_especial_de_empleo.pdf

300 EMPLEOS NUEVOS EN ALMERÍA DIRECTOS Y 400 INDIRECTOS

 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del Plan Especial que posibilita la creación de una nueva industria de la empresa almeriense Cosentino en los términos municipales de Cantoria y Partaloa y que supondrá la creación de 295 empleos directos y otros 370 inducidos en la Comarca del Almanzora
 

Según informa el diario El Mundo, la nueva instalación se implantará en una superficie de 68 hectáreas, donde se construirán una planta de transformación de materias primas, una fábrica de superficies de cuarzo en 3D, un centro logístico, unas instalaciones de I+D+I y una balsa para abastecimiento de agua.
Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el plan especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales y supone fomentar la economía de toda la comarca.
Con ella se cumple el propósito de consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística que la compañía mantiene en la comarca del Mármol, y que supondrá duplicar la extensión actual del parque industrial del grupo en Cantoría.

La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria.
Aquellos que vivís en la zona lo tendréis más fácil para enviar el currículum pero el resto lo podéis hacer a través de su web, en el apartado de empleo en el que permiten enviarlo y estar atentos a sus ofertas no sólo en Almería sino en muchas zonas del mundo donde desarrollan su actividad económica.

YA SE ESTAN RECOGIENDO CURRICULUMS PARA TRABAJAR EN HIPERCOR EN CORDOBA

Personal de El Corte Inglés ha empezado a aceptar currículum para las personas que estén interesadas en trabajar en el futuro Hipercor de Turruñuelos, según ha publicado el Dia de Córdoba. El Instituto de Desarrollo Económico y Empleo ha cedido las instalaciones del Baobab, un centro de promoción de empresas en Tecnocórdoba, con el objetivo de que El Corte Inglés, que espera recibir unas 20.000 solicitudes, pueda atender a las personas interesadas y, además, llevar a cabo todo el proceso de formación del personal.

Según podéis leer en este periódico, se estima que unas 800 personas trabajarán en el futuro centro comercial, que se está levantando.

En principio, la empresa de distribución ha publicado tres perfiles genéricos de vendedor dedicados a alimentación, hogar y textil. Además, un centro de estas características precisa de personal de mantenimiento y oficios diversos para dar cuenta de todas las necesidades que se precisan en unas instalaciones de estas características.

Fuentes de la empresa aseguran que no se ha fijado un plazo determinado para la entrega de solicitudes. Tampoco, unos perfiles concretos. El Corte Inglés tiene hasta un año, si prorroga el acuerdo, para la utilización del centro municipal teniendo en cuenta que los equipos de recursos humanos tienen que seleccionar a los candidatos y establecer la formación previa que se precisa para desempeñar cada puesto de trabajo.

martes, 19 de julio de 2011

NUEVA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A LA JUNTA DE ANDALUCIA

Resolución de 7 de julio de 2011, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Administrativa, Especialidad Administración General (A2.1100) y para el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales (A1.1100), OEP 2010.

Referencias:

NUEVA CONVOCATORIA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2010

 

Resolución de 7 de julio de 2011, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Ingeniería Industrial (A1.2004) y opción Estadística (A1.2018), ambos de Turno Libre y OEP 2010.

Referencias:

sábado, 16 de julio de 2011

CONVOCATORIA ACCESO LIBRE JUNTA DE ANDALUCIA

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado este viernes tres procesos selectivos de acceso libre, incluidos en la Oferta de Empleo Público para 2010, para el ingreso en los Cuerpos General de Administrativos (C1.1000); Superior de Administradores, especialidad de Gestión Financiera (A1.1200); y Superior Facultativo, opción Ingeniería de Telecomunicaciones (A1.2026). Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, el ejercicio de la oposición no se celebrará antes del 25 de septiembre de 2011.
Según indica la Junta en una nota, los interesados disponen de 20 días hábiles para presentar las solicitudes para participar en estas convocatorias, en las que se opta por el concurso-oposición, y en las que la fase de oposición supondrá el 90 por ciento del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 10 por ciento restante.
En el Cuerpo General de Administrativos se ofertan 227 plazas, de las que 14 se reservan para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. La fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test -50 por ciento de carácter teórico y 50 por ciento práctico-, para lo que se dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos.
Respecto al Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera, se ofertan 10 plazas. La fase de oposición constará de dos ejercicios eliminatorios, el primero en el que habrá que contestar, en un tiempo máximo de 180 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas tipo test y a otras 50 preguntas de carácter práctico. El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas, durante un tiempo máximo de tres horas.
Por último, se ofertan cinco plazas en el Cuerpo Superior Facultativo de Ingeniería de Telecomunicaciones y el sistema selectivo será similar al del Cuerpo Superior de Administradores.
Si te interesa participar en cualquiera de estos cuerpos puedes encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/publico/home.filter?idsitio=15
Y si deseas cualquier aclaración con respecto a al presentación de las pruebas puedes dejar un comentario que atendere a la mayor brevedad posible.

jueves, 14 de julio de 2011

PUBLICACION LISTAS DEFINITIVAS SAS

  Desde el jueves 14 de julio de 2011 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de las categorías que se indican, de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2010.

  • FEA Aparato Digestivo
  • FEA Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • FEA Hematología y Hemoterapia
  • FEA Medicina Intensiva
  • FEA Medicina Interna
  • FEA Psiquiatría
  • Medico de Familia de Atención Primaria
  • Médico de Familia en plaza diferenciada de Servicios Cuidados Críticos y Urgencias
  • Costurera
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
- Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por las Comisiones a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
- Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorías que requieren nota mínima, los que una vez baremados no superan dicha puntuación.
- En la página web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar los listados de puntuaciones definitivas de candidatos, los aspirantes que una vez baremados no alcanzan la puntuación indicada para formar parte de la Bolsa de Empleo Temporal y la lista de excluidos.
- El 15 de julio se inicia la contratación con las citadas listas.

miércoles, 13 de julio de 2011

ACTUALIZADOS 156 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PUBLICADOS EN EL BOE

Es posible consultar los módulos, unidades formativas y Anexos correspondientes, así como las modificaciones realizadas a 32 Certificados de 11 Familias Profesionales

Los 156 nuevos certificados de profesionalidad publicados recientemente en el Boletín Oficial del Estado ya están disponibles para su consulta en este Portal. Correspondientes a 25 Familias Profesionales, estas acreditaciones oficiales que certifican que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la Sociedad del Conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral.
Gracias al Buscador de Cualificaciones y Certificados que ofrece este Portal, se puede obtener una amplia información sobre cada uno de ellos,  tanto de los módulos que los componen, como de las unidades formativas que conforman cada uno de éstos. Es posible realizar una búsqueda general, consultando todas las cualificaciones y certificados de una o varias familias profesionales, o bien introduciendo alguno de los campos de búsqueda (código, denominación o nivel).
Los resultados obtenidos siempre irán encabezados por la Cualificación Profesional que, en caso de que ya tenga aprobado el Certificado que la acredita oficialmente, permitirá habilitar un nuevo recuadro a través del vínculo que aparece en el margen inferior derecho para acceder a la información correspondiente de dicho certificado. Además del nombre, código y duración de cada módulo y unidad, este buscador  permite descargar también el anexo publicado en el BOE a través del campo “Ficheros”. Este anexo facilita toda la información del certificado: la identificación, perfil profesional y formación de certificado de profesionalidad, así como los requisitos de los formadores, espacios, instalaciones y equipamientos.
Asimismo se han incorporado a este buscador las modificaciones realizadas a 32 certificados de 11 familias profesionales, información anexada también al campo ficheros del certificado correspondiente.

martes, 12 de julio de 2011

CORITEL BUSCA TITULADOS SIN EXPERIENCIA PARA INCORPORARLOS A SU PLANTILLA

Coritel busca jóvenes sin experiencia que deseen incorporarse a una gran empresa y desarrollar su carrera en el mundo de la Tecnología.
Nº de vacantes 20
En todas las comunidades autónomas.

Requisitos

Experiencia Laboral No es necesaria
Estudios mínimos Licenciado
Carreras 1. Ingeniería Técnica en Informática de sistemas
2. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y Licenciatura en Matemáticas
3. Ingeniero de Telecomunicación
4. Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero en Informática
5. Ingeniero de Telecomunicaciones Bilingüe
6. Ingeniero en Informática
7. Ingeniero Informática en Desarrollo de Programas
8. Ingeniero Informática en Sistemas y Redes
9. Ingeniero Informático y Licenciado en Matemáticas
10. Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Especialidad en Sistemas de Telecomunicación
11. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
12. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
13. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
14. Licenciado en Física
15. Licenciado en Física e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
16. Licenciado en Matemáticas

Requisitos mínimos Si acabas de titularte en Ingeniería Superior o Técnica en Informática, Ingeniería Técnica enTelecomunicaciones, Matemáticas, Físicas y tienes un nivel alto de inglés, ¡Queremos conocerte!

En Coritel tenemos nuestros procesos de selección abiertos y vamos a incorporar nuevos profesionales, envianos tu Cv!
Idiomas Inglés (Hablado: Nivel avanzado / Escrito: Nivel avanzado / Traducción: Nivel avanzado)

Coche propio No

Contrato
Jornada Laboral Jornada Completa
Envía tu curriculum en la siguiente dirección:  http://www.coritel.es/html/incorporate.html

BOLSA DE EMPLEO PARA COCINEROS Y TECNICOS EN EDUCACION INFANTIL EN LEON

 
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha convocado dos bolsas de empleo para cocineros y técnicos en educación infantil para trabajar en León. Hasta el próximo 18 de Julio podrás optar a estas bolsas que cubrirán las vacantes temporales que se puedan producir a lo largo de los próximos meses. Es necesario tener la titulación de formación profesional correspondiente a cada una de las categorías.
 
El orden en el que los candidatos aparezcan en la bolsa de empleo, vendrá determinado por la puntuación obtenida en la única prueba que deberán pasar a lo largo del proceso de selección y que constará de un cuestionario de 30 preguntas con cuatro posibilidades de respuesta. En caso de empate, se incorporarán por orden alfabético empezando por la letra "y", debido al sorteo que se ha efectuado para ese fín.
En cuanto a los requisitos de formación académica, se establecen los siguientes:
Categoría Profesional de Cocinero: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título académico oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Restauración, o equivalente, o poseer la categoría profesional reconocida, en su caso.

A estos efectos, se entiende por categoría profesional reconocida la que, con un contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, haya sido desempeñada en la empresa en que se alegue que se ha ostentado por un período igual o superior al establecido como prueba.


Categoría Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente.


En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o en condiciones de obtenerla.

Si quieres leer la convocatoria para Técnico Superior de Educación Infantil, lo puedes hacer aquí y en este otro enlace está la convocatoria para cocineros.

CURSOS GRATUITOS ON LINE PARA CORREOS

Se convocan cursos homologados y puntuables para las nuevas bolsas de empleo temporal

Se reconoce la importancia de la formación en Correos así como su homologación y valoración a efectos de los sistemas de ingreso, de provisión y de promoción profesional. A tal efecto, en las bases para las nuevas Bolsas de Empleo Temporal se ha incluido que entre otros méritos se puntuará el tener superados determinados cursos específicos.
En ese sentido y al objeto de que el personal que no los haya realizado aún pueda tener opción a ello, nuestra Federación pone en marcha esta oferta de formación específica gratuita, con los cursos de: Productos, Atención al Cliente Reparto y Atención al Cliente Oficina, que serán homologables y puntuables por Correos a los efectos oportunos.
La inscripción se realizará en http://www.fspugt.es/ desde el día 8 al 14 de julio ambos incluidos.
Ver la Nota Informativa de FSP-UGT Sector Postal


Para las Bolsas de Empleo Temporal
    • • de REPARTO moto
    • • de REPARTO pié
    • • de AGENTE/Clasificación
    • • de ATENCION al cliente
OFERTA de CURSOS
  • CURSO DE PRODUCTOS.
  • CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE REPARTO
  • CURSO DE ATENCION AL CLIENTE OFICINA

PREINSCRIPCIÓN
http://www.forodeformacion.org/cursos/ugtcorreos/inscripcion.asp 

Curso sobre la ley de Dependencia

Nº de horas 60
Código/Número de Acción formativa: 64
Área Temática: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Fecha prevista de inicio: 11-07-2011
Entidad: GRANAFORMA
Contacto: 630438943 |
m.lopez@granaforma.com

DESTINATARIOS


Dirigido prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas, según lo establecido en el artículo 5 del RD 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y en su Orden de desarrollo (Orden de 23 de octubre de 2009, de 22 de septiembre).

REQUISITOS DE LA SOLICITUD


Trabajar en un centro de trabajo que radique en la Comunidad Autónoma de Andalucía (incluyendo aquellos que no cotizan por Formación Profesional)
Entregar la siguiente documentación en la entidad gestora correspondiente:
Solicitud debidamente cumplimentada,
Fotocopia del D.N.I/N.I.E. y tarjeta de la Seguridad Social,
Fotocopia de la cabecera de la nómina o documento, en su defecto, que lo acredite, en caso de ser persona ocupada,
Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, si es persona desempleada.

REQUISITOS ESPECÍFICOS


La selección de solicitudes se realizará por estricto orden de llegada de las mismas, teniendo preferencia aquéllas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios (jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas afectadas y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgos de exclusión social, personas trabajadoras de baja cualificación, inmigrantes que cuenten con la debida autorización de trabajo y hayan obtenido la pertinente autorización para residir en España, trabajadores/as de PYMES y mujeres)

Curso de contabilidad informatizada con SP Contaplus

Nº de horas 60

Código/Número de Acción formativa: 75
Área Temática: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Fecha prevista de inicio: 25-07-2011
Entidad: IFES-MULTIPLANES
Contacto: 900101896 |  atencion.usuarios@andalucia.ifes.es

DESTINATARIOS


Dirigido prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas, según lo establecido en el artículo 5 del RD 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y en su Orden de desarrollo (Orden de 23 de octubre de 2009, de 22 de septiembre).

REQUISITOS DE LA SOLICITUD


Trabajar en un centro de trabajo que radique en la Comunidad Autónoma de Andalucía (incluyendo aquellos que no cotizan por Formación Profesional)
Entregar la siguiente documentación en la entidad gestora correspondiente:
Solicitud debidamente cumplimentada,
Fotocopia del D.N.I/N.I.E. y tarjeta de la Seguridad Social,
Fotocopia de la cabecera de la nómina o documento, en su defecto, que lo acredite, en caso de ser persona ocupada,
Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, si es persona desempleada.

REQUISITOS ESPECÍFICOS


La selección de alumnos/as se basará en cuatro criterios: se dará preferencia a los trabajadores ocupados, colectivos prioritarios definidos según normativa, y orden de llegada de la Solicitud.
Debe Disponer de un ordenador con conexión a Internet, cuenta de correo electrónico, y tener conocimientos básicos sobre navegación en Internet y uso del correo electrónico.
Los colectivos a los que va dirigida la acción formativa serán:
- Trabajadores/as que quieran ampliar sus conocimientos y prácticas en esta área.
- Trabajadores/as que precisen de estos conocimientos y habilidades para el desempeño de sus labores.

Curso Gestión de Nóminas y Seguros Sociales

Nº de hora 40
Código/Número de Acción formativa: 425
Área Temática: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Fecha prevista de inicio: 29-07-2011
Entidad: IFES-MULTIPLANES
Contacto: 900101896 | atencion.usuarios@andalucia.ifes.es

DESTINATARIOS


Dirigido prioritariamente a trabajadoras y trabajadores ocupados. No obstante, existen plazas limitadas para personas desempleadas, según lo establecido en el artículo 5 del RD 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y en su Orden de desarrollo (Orden de 23 de octubre de 2009, de 22 de septiembre).

REQUISITOS DE LA SOLICITUD


Trabajar en un centro de trabajo que radique en la Comunidad Autónoma de Andalucía (incluyendo aquellos que no cotizan por Formación Profesional)
Entregar la siguiente documentación en la entidad gestora correspondiente:
Solicitud debidamente cumplimentada,
Fotocopia del D.N.I/N.I.E. y tarjeta de la Seguridad Social,
Fotocopia de la cabecera de la nómina o documento, en su defecto, que lo acredite, en caso de ser persona ocupada,
Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, si es persona desempleada.

REQUISITOS ESPECÍFICOS


La selección de alumnos/as se basará en cuatro criterios: se dará preferencia a los trabajadores ocupados, colectivos prioritarios definidos según normativa, y orden de llegada de la Solicitud.
Debe Disponer de un ordenador con conexión a Internet, cuenta de correo electrónico, y tener conocimientos básicos sobre navegación en Internet y uso del correo electrónico.
Los colectivos a los que va dirigida la acción formativa serán:
- Trabajadores/as que quieran ampliar sus conocimientos y prácticas en esta área.
- Trabajadores/as que precisen de estos conocimientos y habilidades para el desempeño de sus labores.

Curso Biomasa a Distancia

Nº de horas 95
A Distancia
Código/Número de Acción formativa: 17
Área Temática: QUÍMICA
Fecha prevista de inicio: 20-07-2011
Entidad: ITCE
Contacto: 900460206 | solicitudes@lehmbergconsultores.es

"Curso de Didáctica de la Educación Infantil"

Se van a iniciar dos ediciones de dichos cursos a partir del día 25 de Julio a través de la modalidad de teleformación de 224 horas de duración.

Las personas participantes son de forma prioritaria trabajadores y trabajadoras del sector Educación (pero no se excluye que puedan cursarlo personas desempleadas en caso de vacantes). La formación recibida a través de la Plataforma IRIS se compone de las siguientes unidades didácticas

U.D.1.- ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
U.D.2.- DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
U.D.3.- DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
U.D.4.- PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS EN LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
U.D.5.- ORGANIZACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL
U.D.6.- DISEÑO DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN
U.D.7: Prevención de Riesgos Laborales
U.D.8: Sensibilización medioambiental.
U.D.9: Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades
Puede encontrar más información en el siguiente enlace:

Comienza el curso 'Firma digital y facturación electrónica'

El 01 de Agosto de 2011

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad a distancia a partir del día 1 de Agosto.
La entidad Eurorproyectos pone hoy en marcha el curso 'Firma digital y facturación electrónica', dentro del Plan Intersectorial de UGT Andalucía. Con una duración de 80 horas en modalidad exclusivamente a distancia, esta acción formativa dirigida prioritariamente a personas ocupadas, se compono de los siguientes módulos:
MODULO 1: CONCEPTO DE FIRMA DIGITAL
MODULO 2: BREVE INTRODUCCIÓN A LA CRIPTOGRAFÍA
MODULO 3: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MODULO 4: IMPLANTACIÓN DE LA FACTURACION ELECTRÓNICA

MODULO 5: TRANSMISIÓN, VERIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO
MODULO 6: USOS DE LA FIRMA DIGITAL
MODULO 7: ASPECTOS LEGALES DE LA FIRMA DIGITAL

MODULO 8: INTRODUCCIÓN A LA BIOMETRÍA
Puede consultar toda la oferta formativa gratuita llamando al teléfono gratuito 900 10 18 96
 

miércoles, 6 de julio de 2011

CONVOCATORIA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Está prevista la publicación de la convocatoria para la Administración de Justicia en sus diferentes categorías para finales de Julio con un total de 1.106 plazas, distribuidas de la siguiente forma:

Gestrión Procesal:          282 Plazas
Tramitación Procesal:     441 Plazas.
Auxilio Judicial:              383 Plazas.

Total:                            1.106 Plazas

CONVOCATORIA DE VARIAS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA

Titulación Exigida: Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o título equivalente reconocido

1 Plaza de Titulado superior de Actividade Culturales.

1 Plaza de Titulado Superior de Apoyo a docencia e invesstigación.

Titulación Exigida: Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico o título equivalente reconocido.

1 Plaza de Tecnico de Grado Medio de Apoyo a docencia e investigación.

Titulación Exigida:de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o título equivalente reconocido.

1 Plaza de Encargado de Equipo de producción cultural.

1 Plaza de Técnico Especialista en Actividades Culturales.

1 Plaza de Técnico especialista de Servicios técnicos, obras, equipamiento y mantenimiento.

2 Plazas de Técnico especialista de artes gráficas.

Titulación Exigida: Título de Bachiller Elemental, Graduado Escolar o equivalente, Formación Profesional de Primer Grado.

1 Técnico Auxiliar de medios audiovisuales.

Para más información pinche aquí: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/130/d/14.html

martes, 5 de julio de 2011

PUBLICACIÓN 2º ACTUALIZACIÓN BAREMO BOLSA CELADOR

El martes 5 de julio a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la segunda y última actualización de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa de la categoría de Celador, correspondiente al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010.

A tal efecto, les informamos lo siguiente:

- Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta 2ª actualización, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 6 al 15 de julio de 2011, ambos incluidos).

- Desde las 15:00 h. del día 5 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

- Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 6 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la web).

- Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que ha valorado la Comisión según ha ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión y los que una vez baremados no superan dicha puntuación. Aclarar que la lista contiene a todos los aspirantes baremados en 1ª y 2ª actualización.

Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre. (Esta mejora es de aplicación para la categoría que se publica el 5 de julio y se irá incorporando con las siguientes actualizaciones).

- Desde las 15:00 h. del día 5 de julio en la página web del SAS    www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

lunes, 4 de julio de 2011

PERSONAL DE HOSTELERÍA

Sodexo, que opera en España desde 1976, ofrece Soluciones de Calidad de Vida Diaria para empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios y universidades. Nuestra oferta de soluciones integrales de servicio incluye Soluciones de Servicio On-site (restauración, servicios de soporte, mantenimiento multitécnico, limpieza, ...) y Soluciones de Motivación (beneficios para empleados, incentivos y reconocimiento, ayudas públicas). Nuestra plantilla en España está integrada por más de 4.000 empleados y empleadas por todo el país. En la actualidad, más de 425.000 personas se benefician a diario de los servicios de Sodexo.

La Calidad de Vida juega un importante papel en el progreso de las personas y las actuaciones de las organizaciones. Basándose en esta convicción, Sodexo es el partner estratégico para las compañías e instituciones que buscan la excelencia en los servicios, tal como se ha hecho desde que Pierre Bellon fundase la compañía en 1966. Con la pasión por el servicio como forma de trabajo, nuestros/as 380.000 empleados y empleadas, repartidos/as en los 80 países en los que tenemos presencia, diseñan, gestionan e implementan una incomparable oferta de servicios on site y de motivación. En la actualidad, Sodexo es la 6ª mayor empleadora a nivel europeo y la 21ª a nivel mundial. Nuestra forma de negocio de servicios contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades, regiones y países en las que operamos.

Respetando nuestro compromiso con la diversidad, todas nuestras ofertas de empleo están abiertas a todas las candidaturas independientemente de su género, nacionalidad, raza, cultura, edad, religión, orientación sexual o diferente capacidad/discapacidad.

Precisamos incorporar un/a Cocinero/a , Camarero/a, Ayudante de Cocina para el servicio de restauración que prestaremos en un Hospital en Alcalá la Real.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Correspondientes a su categoria.

Operario
PERSONAL DE HOSTELERIA (Restauración)
3 Vacante

ALCALA LA REAL - Jaén (Comunidad Autónoma Andalucía)

Requisitos
Experiencia Laboral Al menos 1 año
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Medio
Requisitos mínimos Provincia Puesto Vacante
Coche propio No

Contrato
Duración De duración determinada
Jornada Laboral Jornada Completa Turnos y descansos rotativos de Lunes a Domingo

Para inscribirte puedes llamar o enviar tu CV a través de la siguiente dirección:  http://es.sodexo.com/spsp/personas/personas/personas.asp

domingo, 3 de julio de 2011

23 PLAZAS DE PRACTICAS EN EMPRESAS EN JAEN

La concejala de Promoción Económica e IMEFE del Ayuntamiento de Jaén, Marina Paterna, ha informado de la apertura del plazo, que permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio, para solicitar una de las veintitrés plazas de prácticas becadas en empresas ofrecidas por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial y dirigidas a desempleados.
Esta oferta de prácticas se enmarca en el proyecto Emple@jaen, una iniciativa gestionada por el Ayuntamiento de Jaén a través del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Todas las personas interesadas podrán solicitar hasta tres especialidades de las convocadas: dependiente/a, ayudante de comercio, ayudante de panadería, carnicero/a, charcutero/a, monitor/a infantil, mozo/a de almacén, auxiliar de archivo, administrativo/a, auxiliar administrativo/a, montador/a de escenarios y trabajador/a social.
Las solicitudes se podrán recoger en las oficinas del IMEFE y su entrega se realizará en el Servicio de Formación, ubicado en el Paseo de la Estación, 49, 1º izquierda, donde también se podrá obtener información más detallada sobre las mismas.

 www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jspseccion=s_ldes_d1_v1.jsp&codbusqueda=247&language=es&codResi=1&codMenuPN=4&codMenuSN=198&codMenu=334&layout=p_20_contenedor1.jsp

viernes, 1 de julio de 2011

LAS EMPLEADAS DE HOGAR PASAN AL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Tras el principio de acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos las trabajadoras de este sector equiparan sus derechos y deberes al resto de trabajadores.

La integración del Régimen Especial de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social será un hecho a partir del próximo año. Este acuerdo conseguirá que unas 700.000 personas vean regularizada su situación y de esta forma se combata la desprotección del colectivo y la economía sumergida. Así, se logra esta histórica reivindicación sindical y se desarrolla uno de los compromisos a los que se llegó en el Acuerdo Social y Económico para el Crecimiento y las Garantías de las Pensiones firmado por los agentes sociales y el Gobierno el pasado febrero.

Gracias a este acuerdo las personas que trabajan en el servicio doméstico, de las que un 93% son mujeres, cotizarán desde la primera hora y tendrán derecho a una prestación por incapacidad temporal a partir del noveno día de baja a cargo de la Seguridad Social, mientras que en estos momentos es a partir del día 25. Del cuarto al octavo día el empleador será el encargado de pagar el subsidio. También se contempla su protección en caso de accidente o enfermedad laboral.

Los plazos para adaptarse a la nueva situación, una vez que la norma entre en vigor el próximo 1 de enero, permitirán seis meses naturales para que se regularice la situación, con lo que la integración plena se conseguirá a partir del 1 de julio de 2012. Por otro lado, la equiparación de la cotización de las empleadas de hogar con la base mínima de cotización de Régimen General y la cotización por salarios reales se completará en 2019, de forma que esta nueva realidad no sea lesiva para los empleadores.

La base de cotización, según se especifica en el principio de acuerdo, entre 2012 y 2018 se determinará por una base tarifada de 15 tramos, según el salario percibido. Las cuotas van desde 19,84 euros/mes por 20 horas de trabajo a la máxima de 164,60 euros/mes para la jornada completa.

Actualmente, según el Régimen Especial de Empleados de Hogar, las empleadas del hogar cotizan en función de las horas efectivamente trabajadas y sólo lo hacen aquellas que trabajan para un empleador durante al menos 80 horas al mes (empleados del hogar fijos) o aquellas que lo hacen para más de uno durante 72 horas al mes, en total, con carácter parcial o discontinuo y, al menos, durante 12 días en dicho mes (empleados del hogar discontinuos). A partir de 2019, se cotizará por "salarios reales" y habrá una equiparación total con la base minima del Régimen General.

Los tipos de cotización por contingencias comunes (que luego sirven para pagar, si es el caso, las prestaciones de incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral) se incrementarán hasta converger con los aplicados en el Régimen General. En estos momentos suponen un 22%, (el empleador se hace cargo del 18,30% si contrata a una empleada del hogar, y ésta, del 3,70%); desde 2013 y hasta 2018 se aplicará un aumento anual de 0,90 puntos porcentuales hasta llegar al 28,30% en 2019 (el empleador cotizará un 23,60% y la empleada un 4,7%).

En cuanto a los empleadores, entrarán a formar parte del registro de empresarios de la Seguridad Social. El titular del hogar familiar será el que tenga que presentar la solicitud de afiliación, el alta o la baja y la variación de datos del empleado, además de toda la documentación necesaria. En su defecto, lo podrá hacer el trabajador. Si se trabaja en más de un hogar, cada uno de los titulares deberá solicitar el alta. En caso de familia numerosa, mantendrán bonificaciones en las cuotas que les corresponda pagar.

Si se recurre a una empresa del sector para contratar a la empleada doméstica, será esta compañía quien se encargue de la cotización.

Ésta no será la única integración al Régimen General de la Seguridad Social que se producirá en 2012. A partir del 1 de enero también los trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social equipararán sus prestaciones a las del resto de trabajadores por cuenta ajena.

CONSULTA TUS CALIFICACIONES PROVISIONALES PARA LA OBTENCION DEL TITULO EN ESO

En el siguiente enlace podrás consultar tus notas para el título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años de la convocatoría de Junio 2011.

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/310111_eso18/califprovjunio2011&lista_canales=6

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ANUNCIA UN PLAN DE OPORTUNIDADES LABORALES

Griñán propone en el Debate sobre el Estado de la Comunidad 27 actuaciones para fomentar la creación de empleo, orientar la recuperación económica, reforzar el modelo social y profundizar en la calidad democrática

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad 27 actuaciones dirigidas a facilitar la creación de empleo en Andalucía, acelerar y orientar la recuperación económica, mejorar la educación, profundizar en calidad democrática, avanzar en la profesionalización de la Administración Pública, regularizar las viviendas ilegales, trabajar por ofrecer una solución a las ejecuciones hipotecarias y reforzar el modelo social andaluz de forma responsable y racional.

En este conjunto de medidas destacan el primer Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, dirigido a desempleados de larga duración y vinculado a la modernización de centros educativos, así como nuevos incentivos económicos especialmente dirigidos a pymes.

Más empleo y más actividad económica

Con el objetivo de crear empleo y estimular la actividad económica, Griñán ha anunciado el primer Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, cuyo ámbito de actuación será la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos, y que estará dotado con 200 millones de euros. "Se trata de una medida de carácter coyuntural que tendrá un impacto inmediato, directo y positivo en el empleo y en el sector de la construcción a nivel local", según ha destacado Griñán.

Para seguir apoyando la iniciativa empresarial, el presidente andaluz ha propuesto un nuevo conjunto de incentivos destinados especialmente a pymes, con una dotación de 250 millones de euros, que estarán orientados a facilitar la creación y consolidación de empresas, así como promover la innovación y la cooperación empresarial.

Desde el inicio de la crisis, y para paliar la falta de crédito, el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de las empresas de la comunidad 1.100 millones de euros en nuevos instrumentos de financiación, en especial para pymes y autónomos.

También en materia económica, la Junta apoyará al sector del aceite de oliva con un fondo reembolsable de 40 millones de euros para las necesidades de financiación y liquidez, y aprobará un decreto de artesanía agroalimentaria que "convertirá en industrias competitivas por su calidad actividades en riesgo de desaparición".

Griñán ha anunciado además medidas fiscales de estímulo económico, entre las que destacan la prórroga y ampliación de la deducción por autoempleo, dirigido especialmente a autónomos, cuya desgravación en el IRPF pasará de los 400 a 600 euros. Y el II Plan de Formación Profesional, que mejorará la empleabilidad de la población andaluza.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio de modelo productivo, "para que nuestra economía gane en competitividad". "En la estructura económica de Andalucía, los sectores de futuro se consolidan y los tradicionales innovan y se hacen más competitivos", ha resaltado.

Griñán ha expresado, en su discurso ante la Cámara, su desacuerdo con la respuesta que desde las instituciones europeas se está dando a la crisis. "Es posible dar una respuesta a la crisis con más humanidad, con más visión de futuro, con más fortaleza de la política, frente a los mercados o frente a los poderosos", ha defendido.

Más protección social y apoyo a las familias

El presidente de la Junta ha propuesto un Plan de Segunda Oportunidad Educativa en Andalucía, destinado a recuperar para el sistema educativo a los jóvenes que abandonaron prematuramente los estudios. Este programa incluye 3.000 becas cuyos beneficiarios serán personas de entre 18 y 24 años.

"El gasto social es la mejor política de protección a las familias, construye clases medias y garantiza la igualdad de oportunidades", ha destacado el presidente. Griñán ha apelado a la responsabilidad ciudadana para preservar el sistema de protección social. En este sentido, ha anunciado un programa para combatir el posible fraude y abuso en el disfrute de las prestaciones sociales; la progresiva implantación de las 'facturas informativas' para dar a conocer a los usuarios el coste de los servicios públicos; la revisión de los criterios para obtener bonificaciones y subvenciones con el objetivo de que se distribuyan con mayor equidad; y un programa de lucha contra el fraude fiscal.

"Hay que perseguir el fraude y el abuso en el disfrute de las prestaciones de nuestro sistema de protección social. Como también hay que frenar el abuso que pueda producirse desde otras instancias -en referencia a las entidades financieras-, sobre los ciudadanos", ha apostillado el presidente.

Durante su intervención, Griñán ha hecho referencia también a las preocupaciones ciudadanas en cuanto a la vivienda. En este ámbito, el Gobierno andaluz aprobará un decreto de regularización de viviendas en situación irregular de amplio alcance, que no afectará a las ubicadas en suelos protegidos o inundables. Además, el presidente ha respaldado la iniciativa del Parlamento andaluz sobre la dación de pago, ha expresado la voluntad del Gobierno andaluz de colaborar con los afectados por la ejecución de hipotecas y ha anunciado la prórroga de rebaja y mejora de la financiación para adquisición de vivienda.

Defensa de la autonomía y del Estado del Bienestar

El responsable del Ejecutivo andaluz ha subrayado que "la autonomía y el bienestar social son las dos columnas que ha sostenido a Andalucía en los últimos treinta años. Dos columnas que hemos de seguir defendiendo y preservando". Griñán, que ha asegurado no compartir "las descalificaciones del Estado de las autonomías, las acusaciones, sin matices, de inutilidad y despilfarro, de la misma manera que rechazo que el Estado de Bienestar sea insostenible".

Más descentralización y eficiencia de la Administración

José Antonio Griñán ha apostado en su discurso por "profundizar en el vínculo" que ha de existir entre representantes públicos y ciudadanos, reconociendo que Andalucía ha avanzado mucho en este campo, "más que ninguna otra comunidad". En este ámbito ha anunciado la puesta en marcha julio del Consejo de Gobiernos Locales, que fortalecerá la capacidad de los ayuntamientos y la descentralización política.

Para avanzar en la eficiencia de la Administración, el presidente andaluz ha garantizado que las potestades públicas que se han trasladado a las agencias públicas empresariales serán ejercidas en su totalidad por funcionarios. Asimismo, ha anunciado la reserva al personal funcionario de determinados puestos directivos.

Griñán ha propuesto también la formalización anual de un techo de gasto para la comunidad, aprobado por el Parlamento, al objeto de contribuir a la estabilidad presupuestaria. "Hemos tomado decisiones drásticas de contención del gasto corriente", destacó el presidente, quien recordó que en los dos últimos años el ahorro en el capítulo de personal de la Junta ha ascendido a 861 millones de euros, a los que se suma un ahorro de casi 400 millones de euros en gastos no vinculados a servicios públicos fundamentales.

Más transparencia y democracia

El presidente de la Junta ha anunciado en su discurso la aprobación de una normativa que suprima cualquier privilegio en materia de pensiones que pueda tener atribuido un cargo público en Andalucía, y limitar las retribuciones de los diputados a las que se perciban del Parlamento o del Senado.

Además, el presidente ha propuesto avanzar en la participación directa de los ciudadanos en la actividad legislativa con la iniciativa Escaño 110, que permitirá a los ciudadanos defender personalmente, en pleno y en comisión, sus iniciativas.

Discrepancias con el Gobierno central

José Antonio Griñán ha reiterado en su discurso las discrepancias existentes con el Gobierno de España, fundamentalmente sobre la asignación de recursos. En primer lugar, el Gobierno andaluz sigue reivindicando un criterio diferenciado para cumplir el objetivo de déficit público acorde con el endeudamiento de la comunidad. Asimismo, Griñán recordó las discrepancias, recurridas en los tribunales y en los órganos institucionales competentes, sobre el efecto negativo de la deducción de los 400 euros en el Fondo de Suficiencia, sobre las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global en 2011, sobre anticipos a cuenta del Fondo de Convergencia, y sobre la financiación de la ley de Dependencia.

JORNADAS SOBRE CUALIFICACIONES COMPARATIVAS ENTRE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y EMPLEO DOMESTICO CON TAREAS DE CUIDADO A PERSONAS DEPENDIENTES

El 14 de Julio de 2011
El acto tiene lugar en el hotel NH Plaza de Armas.

El objetivo de esta segunda edición es comparar dos perfiles profesionales: el de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, y el del empleo doméstico cuando este conlleva tareas de cuidado, en base a las cualificaciones de ambos perfiles definidas a través de unidades de competencia en el CNCP.

Asimismo, se ha llevado a cabo la ampliación de estos perfiles en la herramienta informática “Perseo”, que ya se desarrolló en una primera parte de este proyecto de orientación por competencias. Por tanto, lo que se pretende con esta herramienta es aportar instrumentos y metodologías que ayuden en los procesos de orientación y acreditación a los trabajadores de este sector.


Lugar de celebración: Hotel NH Plaza de Armas (C/ Marqués de Paradas, s/n- 41001 Sevilla)

Fecha: 14 de julio

Horario: 9:30 - 14:30

Información e inscripciones: Secretaría para el Empleo UGT Andalucía.

sempleo@andalucia.ugt.org Teléfono de contacto: 954 50 64 10

Plazo de inscripción: Hasta el 10 de julio.

Programa de las Jornadas

Ficha de inscripción

CURSOS ON-LINE PARA CORREOS (SECTOR POSTAL)

Hoy 29 de junio se publicita la CONVOCATORIA de cursos ABIERTOS dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con la empresa al inicio y durante la impartición del curso.

CURSO: PRODUCTOS

CONVOCADAS: 20.000 plazas.

REQUISITOS:

► Se podrá realizar desde el domicilio o un telecentro.

► Se requiere disponer de una cuenta de correo electrónico personal (no corporativa).
PERIODO DE INCRIPCIÓN: Desde hoy día 29 hasta el 5 de julio.

MEDIO DE INSCRIPCIÓN: A través del Campus Virtual de Correos, http://formacion.correos.es/ donde se publicará una guía detallada del proceso de inscripción. Se podrán elegir las fechas de realización del curso y las plazas disponibles se adjudicarán por orden de inscripción.