Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



miércoles, 30 de enero de 2013

RESUMONK PARA COMPARTIR TU CURRICULUM POR LA WEB

Os dejo información sobre esta herramienta para que os facilite la visualización del curriculum a través de la red y tengaís más posibilidades de encontrar un empleo adecuado a vuestas habilidades y capacidades.

Resumonk es una aplicación web gratuita que sirve para confeccionar el currículum vítae en tres sencillos pasos. Sólo es necesario rellenar los campos correspondientes, elegir una plantilla y guardar los resultados

Resumonk curriculum vitae
En los tiempos que corren, los departamentos de recursos humanos reciben más currículum vítae que nunca. Encontrar trabajo en época de vacas flacas es un verdadero calvario, y más cuando te has pasado media vida hincando los codos para labrarte un futuro prometedor. Frente a la crisis y ante tanta competencia, tenemos que conseguir que nuestro currículo destaque y se quede en la memoria de la persona encargada de reclutar y seleccionar al candidato que va a pasar a formar parte de la plantilla de su empresa.
En la red hay multitud de aplicaciones para confeccionar un currículum vítae sobresaliente, pero la única que te permite hacerlo en tres simples pasos es Resumonk. Se trata de una herramienta online para crear rápidamente tu hoja de vida laboral y divulgarla en las redes sociales o en internet.
Además de ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo, Resumonk te permite exportar tu currículum en formato PDF. Sólo tienes que rellenar los campos necesarios desde su interfaz (datos personales, perfil profesional, nivel de estudios y experiencia laboral) y después seleccionar la plantilla que creas más apropiada.
En todo momento puedes ver el resultado antes de guardarlo e imprimirlo, así como modificar y eliminar el contenido tantas veces como quieras.
Con Resumonk no necesitamos tener instalado en el PC ningún editor de texto para conseguir un currículum vítae con formato profesional.
Cuanto introduzcas los datos pertinentes y termines de elaborar tu currículo, podrás descargarlo en formato PDF, compartirlo mediante la URL corta que nos facilita la aplicación vía e-mail o hacer clic en la opción “Ver online“.
Resumonk está disponible en versión gratuita y de pago. Esta última añade algunas funciones extra, como Analytics y muchas más plantillas para nuestra hoja de vida laboral.
Sin empleo, no hay money. ¿Quién va a pagar por hacer su currículum estando en paro? El que tenga la hucha llena, a menos que quiera cambiar de puesto de trabajo, no necesitará un nuevo currículum. Unos con tanto y otros con tan poco.

FUENTE: RECURSOS EN LA WEB.COM

martes, 29 de enero de 2013

“EL POTENCIAL DE INTERNET PARA HACER NEGOCIOS”

Es una conferencia organizada por el CADE de Estepa, dirigida a empresarios, emprendedores y todos aquellos que quieran saber un poco más sobre internet y la importancia que tiene para el buen desarrollo de los negocios.
La conferencia se realizara mañana día 30 en el edificio de Guadalinfo de Lora de Estepa de 19:00 a 21:00.
Para información e inscripciones os dejo estos teléfonos y direcciones de correo.
 

955 268 071/ 671 594 218, Correos electrónicos: mdiaz@andaluciaemprende.es




PROGRAMA

19:00 h-19:15 h Inscripción y entrega de documentación.

19:15 h -19:30 h Presentación


D. Salvador Guerrero Reina. Alcalde–Presidente del Ayuntamiento de Lora de Estepa.

D. Ignacio González Fernández. Dtor. Provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.


19:30 h- 20:15 h Charla-coloquio: Utiliza el potencial de internet para hacer crecer tu negocio.


- Ricardo García Hernández. Dtor. de proyectos y marketing. G2 Informática.


20:15 h-21:00 h La fórmula mágica de las redes sociales: 7 pasos para promocionar con éxito tu negocio.


- Paqui Carnerero Pozo. Consultora Publicidad y Marketing on/offline. PkP Publicidad (Emprendedora alojada en el CADE de Estepa).

lunes, 28 de enero de 2013

EUROBECAS PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA LABORAL

Creo que es una noticia muy interesante ya que Europa nos esta ofreciendo cada día más posibilidades de encontrar un empleo. Pero no solo eso, estos programas nos permiten conocer de cerca las diferentes formas de trabajar que tienen en otros países, su singularidad y su forma de organización, reciclaje etc. Con estos programas muchos jovenes tambien pueden mejorar su nivel de idiomas y su conocimiento de Europa. Por ello espero que os resulte interesante. Programa Eurobecas 2013

La Fundación Caja Madrid ha convocado la 16ª edición del Programa Eurobecas Caja Madrid dirigido a estudiantes y titulados de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, para que tengan la oportundinad de adquirir una experiencia laboral en el extranjero y de avanzar en su conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.
Los interesados deben canalizar su solicitud a través de su centro de estudios La convocatoria del año 2013 comprende dos modalidades distintas, excluyentes entre sí.
En primer lugar se lanza una convocatoria de de 45 Eurobecas para realizar un programa de prácticas laborales de 7 semanas de duración en Reino Unido e Irlanda para estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Por otra parte, se lanza una convocatoria de 155 Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.
Para ambas opciones, el plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo día 15 de febrero de 2013, ambos inclusive. Los interesados deben canalizar su solicitud a través del centro de estudios en el que están cursando, o han cursado si son titulados, su ciclo formativo.
El centro de estudios seleccionará un máximo de 8 candidatos para la opción 1, y de 20 candidatos, para la opción 2. Para más información consulta las bases de la convocatoria.

FUENTE: 20minutos.es

miércoles, 23 de enero de 2013

PROCESOS SELECTIVOS DEL FUTURO

Una entrevista de trabajo
Una mujer durante una entrevista laboral. (BLOGALAXIA)
Ampliar


Cuando he visto esta noticia lo primero que se me ha venido a la mente es todas esas personas que aún no controlan las nuevas tecnologias y no las utilizan en su busqueda de empleo. Cada vez más el mercado actual pide personas con mayor movibilidad laboral que quizas tengan incluso que trabajar desde su propia casa via on line. A su vez las empresas prefieren conocer a sus candidatos cada vez más personalmente por lo que la videoconferencia puede resultar muy útil.
 
Es por ello por lo que os dejo la noticia para que podaís poneros al día con las nuevas tecnologías y estar preparados para esos procesos selectivos que cada vez se hacen más latentes debido a la complicada situación economica que hace que haya muchos desempleados buscando empleo y que el más preparado será el que se quede con el mismo.

Los nuevos métodos para captar el talento por parte de las empresas se caracterizan por la búsqueda de perfiles muy concretos en Internet para ahorrar tiempo y por conocer más personalmente al candidato.
Secretary Plus, consultora especializada en recusos humanos, ofrece algunas de las claves para entender cómo será la selección de personal del futuro, aunque muchos de ellos ya se están poniendo en práctica.

Vídeo-reclutamientos, entrevistas online y dinámicas de grupo

Las nuevas tecnologías son claves en la transformación de los procesos de selección de personal de las empresas. Cada vez es más habitual la entrevista por videoconferencia o entrevista online.
Hoy en día, muchas empresas necesitan buscar talento esté dónde esté y hacen la selección online Se trata de opciones idóneas cuando el candidato busca trabajo fuera de su lugar de residencia habitual o cuando la empresa necesita buscar talento esté dónde esté. Se trata de un recurso muy utilizado por multinacionales como forma de captación del talento sin que suponga un coste económico excesivo.
Una de las variantes de la vídeo-entrevista es el vídeo-reclutamiento, que no es exactamente lo mismo y que consiste en que la empresa define una serie de preguntas cerradas.
El candidato tiene que responder desde el lugar que prefiera pero sin interactuar con el entrevistador. Una vez finalizado, se envía y el reclutador clasifica estas vídeo-entrevistas en función de cada proceso y puntúa al candidato según distintas variables.
Del mismo modo, otra de las opciones que, cada día más, están utilizando las empresas, son las dinámicas de grupo. Esta opción permite ver a los distintos candidatos en una situación real e interactuando con otros colegas, viendo su reacción natural.

Redes sociales y recomendaciones

Las cartas de recomendación se han convertido en un papel clave en este momento en el que la oferta de candidatos es altísima y destacarse entre los demás es importantísimo. En este punto, sin duda alguna, cobran un papel muy importante todo tipo de recomendaciones realizadas a través de redes profesionales.
Del mismo modo, en la era de las redes sociales, es de vital importancia cuidarlas como si de una "tarjeta de presentación" se tratara. Es decir, que el candidato tendrá que estar muy atento a todo aquello que se pueda publicar de él y aprovechar la difusión que tienen para destacar sus valores profesionales.

Pruebas neurodiagnósticas y hobbies

Cada vez cobran más importancia las preguntas sobre los hobbies como forma de conocer más personalmente al candidato y de vincularlo con la empresa en la que va a trabajar, es decir, estudiar si la persona encaja con la filosofía y los valores corporativos de la compañía.
Además, es tendencia realizar pruebas neurodiagnósticas que analicen las respuestas emocionales y físicas del candidato como método de conocer su reacción ante determinadas situaciones. Otro método utilizado es la poligrafía que, al estudiar los cambios fisiológicos del entrevistado, también permite medir su nivel de sinceridad.

Fuente: 20minutos.es

martes, 22 de enero de 2013

¿TE GUSTARIA TRABAJAR EN LONDRES?

Aquí os dejo una noticia en la que nos informan de que la embajada de España en Londres ha abierto un portal sobre ofertas de empleo, con el que pretende ayudar a personas españolas que se desplacen al Reino Unido a encontrar un trabajo.

Big Ben.

Se trata, dijo, de poner en contacto con el mercado laboral a los españoles que han emigrado en busca de oportunidades, que suelen tener entre 25 y 45 años "y están muy cualificados". Fue el propio Trillo quien tuvo la idea de poner a disposición del público una páginas web que facilitara la búsqueda de empleo en el Reino Unido, un país que, aunque también acusa la crisis, tiene un mercado laboral más dinámico que el español, con una tasa de paro del 7,8 %.
No se pretende en absoluto animar a la gente que está en España a que venga aquí Pese a la atracción que pueda ejercer el Reino Unido como destino para los españoles en busca de trabajo, la consejera de Empleo y Seguridad Social, Blanca Sánchez-Robles, subrayó este lunes que "no se pretende en absoluto animar a la gente que está en España a que venga aquí". Sánchez-Robles recordó que, aunque en el Reino Unido hay empleo, es un mercado laboral "muy competitivo y agresivo", donde "hay vacantes pero también muchos candidatos".
La web está dirigida más bien a los españoles que ya residen en este país y que normalmente se ponen en contacto con la embajada o la consejería para asesorarse sobre cómo proceder. Son estas consultas las que constituyeron "la materia prima" de la página web, según explicó la secretaria general de la consejería y responsable técnica del contenido del portal, María Luisa Delgado.
La página, muy exhaustiva, se divide en multitud de apartados que cubren desde ofertas de trabajo en empresas británicas y españolas a consejos sobre cómo elaborar el currículum e información sobre este país. Las ofertas se distribuyen también por sectores y hay enlaces a empresas británicas de reclutamiento y ferias de empleo, así como a las páginas con ofertas laborales de los principales periódicos del Reino Unido.
Hay además un apartado con consejos prácticos sobre cómo abrirse un cuenta bancaria, registrarse en un ambulatorio, obtener el número de la seguridad social o hacerse autónomo. En una próxima segunda fase, explicó Delgado, se permitirá a los usuarios colgar sus currículum de forma que estos puedan cotejarse automáticamente con ofertas específicas de trabajo.
En Reino Unido hay 71.000 españoles Sánchez-Robles recalcó que una de las dificultades de encontrar empleo en el Reino Unido es "el nivel de inglés", por lo que animó a los españoles que sopesen emigrar "aplicarse en el aprendizaje de la lengua". El portal de empleo, que se actualiza cada día, se irá ampliando progresivamente a partir de las propuestas o preferencias de los usuarios.
Según los últimos datos oficiales, entre abril de 2010 y marzo de 2011 el número de españoles que residían en el Reino Unido era de 71.000 personas, cifra que ha ido aumentando con respecto a años anteriores.

FUENTE: 20minutos.es

lunes, 21 de enero de 2013

FORMULAS DE FINANCIANCION PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN MONTAR UN NEGOCIO

 

bombilla-papel-thinkstock.jpgUno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de montar un negocio o de continuar con el es la financiación. Para ello os facilito esta noticia que creo que puede ayudaros o al menos serviros de información para alumbrar un poco vuestra idea de negocio.
Según un informe de Axesor, el endeudamiento de las pymes se desplomó en un 15% desde 2006 por la falta de crédito. Sólo el 27,7% de las pymes españolas intentó acceder a financiación externa en el tercer trimestre de 2012, frente al 68% que lo hizo en 2010 y 2011, según la encuesta de las Cámaras de Comercio.
 
Distintas Administraciones Públicas vienen, desde hace tiempo, creando herramientas con el objetivo de facilitar la financiación y estimular así la inversión y creación de empresas. En función del tipo de actividad de su empresa y de la fase de desarrollo en la que se encuentre, todo emprendedor debería conocer y tener en cuenta las siguientes iniciativas a la hora de plantearse la búsqueda de financiación.

Avalmadrid

La línea para emprendedores de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid, ha permitido la creación de 576 empresas nuevas durante 2012.
La línea para emprendedores permite una financiación preferente en coste y plazo para los nuevos empresarios de Madrid, que se otorga según el cumplimiento de una serie de requisitos con el objetivo de generar riqueza y empleo para la región. Según la entidad, hasta ahora se han concedido más de 31 millones de euros que han beneficiado a proyectos empresariales de emprendedores madrileños.
Ana Hernando, directora de C'UP, asegura que "desde el primer momento que presenté mi proyecto conté con el apoyo de Avalmadrid. Recibí todo el asesoramiento necesario para realizar los trámites de la mejor manera posible".

Enisa

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha abierto ocho líneas de financiación a través de préstamos participativos con un presupuesto total de 96 millones de euros. Estas líneas van dirigidas a acompañar a las empresas en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado.
La red social de networking de mujeres profesionales Womenalia.com acaba de conseguir 150.000 euros en financiación con el apoyo de Enisa, en un proceso que ha contado con la gestión de la consultora Intelectium.
En palabras de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, "agradecemos la confianza depositada por Enisa. Su apoyo demuestra el firme compromiso en la potenciación de proyectos emprendedores competitivos y con un gran potencial de crecimiento".

ICO

El Ministerio de Economía y Competitividad puso en marcha el pasado día 2 de enero las Líneas ICO 2013 con los objetivos de unificar y simplificar los productos ya existentes, así como fomentar los proyectos de internacionalización de la empresa española. Las líneas disponen de una dotación total de 22.700 millones de euros, de los cuales 18.000 se destinarán a empresas y emprendedores y 4.000 a proyectos de internacionalización. Desde el Instituto de Crédito Oficial afirman que "la líneas apuestan por la mejora de la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y por el fomento de la internacionalización de la empresa española, así como dar cobertura a las distintas necesidades de financiación de empresas y autónomos".

Cofides

Según un estudio de Cofides (Compañía Española de Financiación al Desarrollo), las pymes que invierten en el exterior generan un 16% más de empleo, dato que corrobora el informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2013 elaborado por las Cámaras de Comercio y que destaca el significativo avance del volumen de exportaciones para el año próximo. En 2012 la Secretaría de Estado de Comercio promovió la puesta en marcha de nuevas líneas de financiación para el desarrollo exterior como IcexNext o PymeInvierte, y pretende ampliar e incorporar otras nuevas con el objetivo de impulsar la exportación en 2013.

Cersa

Es una sociedad mercantil estatal, adscrita al Ministerio de Industria, Energia y Turismo a través de la Dirección General de Politica de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pymes que precisan de garantías adicionales para resolver su problema financiero.

Fuente: El economista.es

viernes, 18 de enero de 2013

RED DE COOPERACIÓN DE EMPRENDEDORAS


Esta noticia está orientada para todas aquellas mujeres que en un momento dado han decidido ser empresarias con todo lo que esto conlleva. No son pocos los baches que aparecen a la hora de montar una empresa ni de continuar con una ya existente. Por ello a través de esta red no sólo se pretende apoyar a la mujer emprendedoras sino también incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas accediendo a nuevos recursos y oportunidades de negocio.  'Red de Cooperación de Emprendedoras'
En el marco de este programa, la Junta ha desarrollado en 2012 un total de 260 acciones para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres, que han beneficiado a 4.926 emprende-doras y empresarias de la Comunidad. Además, a través de este programa se ha prestado asesoramiento especializado a 604 proyectos promovidos por mujeres, se ha impartido formación especializada a 378 mujeres, a través de 16 talleres sobre el impacto y la influencia en las ventas y los dispositivos móviles en el negocio, y se han celebrado 38 desayunos de trabajo, que han reunido a 746 empresarias, en los que se ha fomentado el networking y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias destacadas. En estos desayunos, las empresarias participantes han presentado 364 solicitudes de tutoría para buscar emparejamientos con otras empresas inscritas en el programa y se han materializado 95 colaboraciones entre empresas.
Por último, 852 empresas de mujeres se han inscrito en el programa en 2012, a través del portal habilitado para su desarrollo www.emprendedorasenred.es siendo ya 2.496 las empresas que participan en la actualidad en esta red de cooperación.
FUENTE: ANDALUCIA EMPRENDE

miércoles, 16 de enero de 2013

¿HAS ELEGIDO BIEN TU PROFESION?LA IMPORTANCIA DE SABER ELEGIR

Seguramente en muchas ocasiones, nos hemos planteado que queremos hacer, que profesión queremos desempeñar. Pues bien aquí os dejo un enlace del Insitutuo de la Mujer de la región de murcia que incluye una serie de apartados que pueden resultar muy interesantes a la hora de decidir nuestra profesión.

En el último apartado se incluye un test que nos ayudara un poco a definirnos mejor profesionalmente ya que hay que reconocer la importancia de elegir una profesión adecuada a nuestra habilidades, capacidades y por que no nuestros gustos, ya que la profesión va a formar parte de nuestra vida.

Elegir una profesión es muy importante porque la mayor parte del día la pasamos trabajando y esto hace que una mala elección nos lleve a estar realizando un trabajo que nos cuesta mucho, no nos gusta y además ocupa gran parte de nuestro día. Espero que os sirva y si tenéis alguna duda no dudeis en contactar.

http://www.eligeprofesion.org/pro_001.asp?ipag=1

lunes, 14 de enero de 2013

PORTALES ENFOCADOS PARA MUJERES

En estos portales podréis encontrar formación, asesoramiento y otras herramientas de empleo que pueden resultar muy interesantes para vuestra búsqueda de empleo. Espero que os sirva y si tenéis alguna duda no dudeis en contactar conmigo.

  • Autoempleomujer.com A través de esta página, patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Laboral WWB en España (Banco Mundial de la Mujer), ofrece a las mujeres emprendedoras y empresarias de toda España un servicio de asistencia personalizada y gratuita para autoempleo. Para utilizar los servicios que te ofrecemos sólo necesitas un ordenador y una dirección de correo electrónico.
  • Mujer y Trabajo – BuscarEmpleo.es Blog dedicado a los problemas que afectan a las mujeres en el mundo laboral con las últimas noticias del sector y ayudas para encontrar trabajo.
  • Instituto de la Mujer Información general, Programa de Empleo para las Mujeres, buzón de denuncia de la publicidad sexista, estadísticas.
  • Emprendedoras en Red El proyecto Red de Cooperación de Emprendedoras es promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Fundación Red Andalucia Emprende y por la Consejería por la Igualdad y el Bienestar Social.
  • SecretariaPlus.com Portal especialmente diseñado para las secretarias con todo lo que necesitas para hacer tu trabajo fácil: ofertas de empleo, cursos de secretariado, academias de secretariado, protocolo, manuales… Portal para las secretarias con todo lo que necesitas para hacer tu trabajo fácil. Desde secretaria de alta dirección a administrativa: ofertas de empleo, cursos y academias de secretariado, protocolo, manuales,… desde el secretariado de dirección al diccionario empresarial y la oferta de trabajo como secretaria.
  • EuropeanPWN EuropeanPWN es una plataforma multi-sectorial de contactos y formación para mujeres profesionales con perspectiva internacional. El objetivo de la asociación es la promoción del progreso de las mujeres en el ámbito profesional y ofrecer tanto los instrumentos, como las redes de contacto y la formación necesaria para asumir cargos de responsabilidad.
  • Banco Mundial de la Mujer Entidad sin ánimo de lucro dirigida a apoyar a la mujer en la ceación de empresas: asesoramiento, financiación, formación, comercialización…
  • Emprendedoras.com La comunidad virtual de las mujeres emprendedoras.
  • Fundación Mujeres Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
  • Red Empresarias Si eres una mujer emprendedora, una empresaria con garra que quiere conseguir el éxito, descubre en Red Empresarias un foro ideal para ayudarte a realizar más y mejores negocios desde internet.
  • Mujer Emprendedora Empresarias, ejecutivas, profesionales liberales, universitarias que se disponen a acceder al mundo laboral, y en general, todas aquellas mujeres que ocupan puestos administrativos o de gestión, constituyen un colectivo que dispondrán con Mujeremprendedora de un producto periodístico específico con información útil y actual. En sus páginas se podrán encontrar una gran diversidad de contenidos, desde soluciones a la gestión empresarial para aquellas mujeres que detentan puestos directivos, hasta convocatorias y oportunidades para las que se incorporan al ámbito laboral o pretenden poner en marcha su propia empresa.
  • e-Emprendedoras La presente plataforma virtual para emprendedoras se presenta como una herramienta de desarrollo de competencias emprendedoras, cuyo objetivo es acompañar, entrenar e impulsar las aptitudes y capacidades empresariales, fomentando la participación de las mujeres en el tejido empresarial, en el marco de las empresas de economía social.

¿POR QUE NO ENFADARSE?¿RASGOS POSITIVOS DEL CABREO?

Este artículo extraido del blog de yooriento, es muy interesante cuando en la sociedad actual y profesional son muchos coach los que estan utilizando la motivación através del enfoque psicologico. 
Considero que analizar nuestra situación en un momento de cabreo puede resultar no solo interesante sino tambien productiva porque de todo error se aprende.
En fin os lo dejo para que os haga meditar un poco de lo interesante de cabrearse. 

“El valor de la ira: 6 beneficios psicológicos de enfadarse.”
Hay todo tipo de buenas razones, sensatas y civilizadas razones para evitar enfadarse. No sólo te hace sentir mal, también te hace hacer y decir cosas estúpidas sin darte cuenta del riesgo y la autodestrucción que pueden conllevar. Por eso la gente se esfuerza por suprimir, redirigir y ocultar su ira. La mayoría de nosotros tratamos nuestro cabreo como si fuese irracional e impresentable. Pero como cualquier emoción, el cabreo también tiene su misión, y puede ser utilizado con efectos positivos.
1. El cabreo es una fuerza motivadora
En ocasiones escuchas gente que habla sobre utilizar el cabreo como una fuerza motivadora ‘transformando el enfado en una energía positiva’. El enfado puede empujarnos hacia delante para conseguir nuestros objetivos ante los problemas que puedan surgir.
Por ejemplo, en un estudio se le mostró a los participantes objetos que asociaban con una recompensa. Otros fueron expuestos primero a caras de ira. Estos últimos a los que les enseñaron caras cabreadas estaban más predispuestos a querer los objetos que se les mostraron a continuación. (Aarts et al., 2010).
Cuando vemos algo ventajoso, lo queremos con más interés cuando estamos enfadados. Por lo tanto, bien usado, el cabreo constructivo puede hacer que te sientas fuerte y con poder que te impulse a conseguir lo que quieres.
2 La gente cabreada es más optimista
Quizá suene raro, pero la gente cabreada tiene algo en común con la gente feliz y es que ambos tienden a ser más optimistas.
En un estudio sobre el temor al terrorismo (Lerner et al. 2003) llevado a cabo tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, los participantes que experimentaron más temor y menos ira fueron más pesimistas acerca de la posibilidad de posteriores ataques en el futuro.
3 El cabreo puede beneficiar las relaciones
El enfado es una reacción natural cuando somos tratados injustamente por los demás y es una forma de comunicar este sentimiento de injusticia . Pero la sociedad nos dice que es peligroso y que debemos esconderlo. ¿Cómo influye esto en nuestras relaciones?
Curiosamente, otra investigación ha mostrado que esconder el enfado ante relaciones más cercanas puede ser perjudicial (Baumeister et al., 1990). El problema es que al esconder tu enfado, tu pareja o compañeros non saben si han hecho algo mal. Y pueden continuar haciéndolo, lo que no hace ningún bien para tus relaciones. La expresión del cabreo, si es de forma justificada y con el objetivo de encontrar una solución, más que por el hecho de vengarte, puede realmente ser beneficioso y hacer más cercanas tus relaciones.
4 El cabreo de da perspectiva de ti mismo
El cabreo puede también ayudarte a conocerte, si te dejas.
A una muestra de americanos y rusos se les preguntó sobre cómo los estallidos de ira recientes les habían afectado (Kassinove et al., 1997). El 55% afirmó que enfadarse les había resultado positivo. El tercio superior de este grupo dijo que la ira les proporcionó una idea de si mismos y de su propios errores.
Si podemos darnos cuenta cuando nos cabreamos y por qué, entonces podremos aprender cómo mejorar nuestras vidas. El enfado puede motivar nuestro propio cambio.
5 El cabreo reduce la violencia
Aunque el enfado a menudo precede a la violencia física, el cabreo también es una forma de minimizar la violencia porque es un señal social muy fuerte que indica que una situación ha de resolverse. Cuando otros ven la señal están más motivados para intertar aplacar a la parte cabreada.
Imagina un mundo sin cabreo donde la gente no tuviese un método para mostrar sus sentimientos antes las injusticias. ¿Podrían recurrir directamente a la violencia?
6 El cabreo como estrategia de negociación
El cabreo puede ser un método legítimo de conseguir lo que quieres. En un estudio relativo a negociación, los participantes hicieron más y mayores concesiones y pocas peticiones a una persona cabreada que a una que estaba feliz (Van Kleef et al., 2002).
Así que hay algunas evidencias de que la ira puede utilizarse como estrategia de negociación. Pero no se trata simplemente de perder los papeles para pretender conseguir así lo que quieras.
La ira es probable que funcione mejor cuando esta justificada, si apareces poderoso y cuando las opciones de la otra parte son limitadas Sinaceur & Tiedens, 2006; Van Kleef et al., 2007).
Las tres características del cabreo constructivo
El cabreo puede reducir la violencia, beneficiar las relaciones, promover el optimismo y ser una fuerza motivadora útil pero puede fácilmente ser destructivo. Son las emociones humanas: la tranquilidad no siempre es buena y la ira no siempre es mala, aunque podamos sentirlo así. Una persona infeliz está también más predispuesta a encontrar errores y una persona enfadada está más motivada a actuar. Necesitamos tener presente que incluso las emociones de miedo y peligro pueden tener su lado positivo, siempre que las usemos para un correcto propósito.
Las personas parecen entender de forma inconsciente los beneficios del cabreo. Un estudio encontró que los participantes que iban a formar parte de un juego de confrontación estuvieron más predispuestos a escuchar música rabiosa de antemano o volver a pensar en las cosas que habían hecho que se enojaran (Tamir et al, 2008). A partir de ahí fueron al juego mejor preparados porque se sentían más cabreados.
Veamos las tres características de un enfado eficiente contra una persona o personas:
1 Que la persona que es causa del enfado esté presente
2 Que esté justificado y sea proporcional al perjuicio causado
3 Y que sea expresada como el primer paso en el intento de solucionar un problema más que como un escape del mal sentimiento.
Y tú, ¿con quién vas a cabrearte ahora?

¿QUIERES MONTAR UNA EMPRESA?

Desde la empresa Prodetur se pondrá un nuevo Proyecto Simulación de Empresas para Emprendedores (SIPE)  que ofrece a emprendedores/as y empresarios/as noveles formación y asesoramiento específico fundamentales para crear y gestionar su propia empresa.
 
Este proyecto innovador, fundamentado en la metodología formativa de Simulación de Empresas, desarrolla acciones diseñadas a medida según necesidades y carencias de emprendedores/as y empresarios/as noveles, aportándoles los conocimientos necesarios para gestionar correctamente su empresa.
 
Si os interesa este tema adjunto os dejo el enlace donde podréis encontrar más información y localizar los lugares donde se va a realizar.

http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/otra-oferta-formativa/evento-0029.html

CURSO DE ELABORADOR DE OBJETOS DE FIBRA VEGETAL

En la localidad de Estepa va a dar comienzo el curso de Elaborador de objetos de fibra vegetal (gratuito), en el curso los alumnos aprenderan a utilizar el esparto para formar canastos, persianas, y diferentes objertos.
Para apuntarte al curso o recibir más información acerca del mismo, debes de ponerte en contacto con el departamento de formación en el telefono 955912882 o 954820000.

viernes, 11 de enero de 2013

IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Mirando por la web he visto esta noticia que puede resultar interesante analizar ya que nos encontramos uno de los momentos con más necesidad de este tipo de políticas debido al gran aumento del paro. ¿Que opinaís?


Durante este mes de diciembre, el paro registrado ha bajado 59.094 personas en el total de España, tras meses de subida. El motivo han sido las contrataciones derivadas de la campaña de navidad realizadas en el sector de los servicios. Pero a pesar de estos datos, el 2012 cierra con casi cinco millones de parados en España según los datos del paro registrado, aumentado más de 420.000 personas las que están desempleadas en comparación con el año 2011
Desde que comenzó la crisis, en 2007, se han destruido más de tres millones de empleos, y en su respuesta, vemos como las políticas activas de empleo no se han implantado como instrumento esencial para combatirlo. Y es que además, es una reivindicación de este sindicato, que además de tener una prestación o ayuda por desempleo que debe servir al trabajador para seguir subsistiendo una vez que ha perdido el trabajo, ésta ayuda debe ir enlazada directamente con una política activa de empleo que permita a dicha persona desempleada encontrar otro empleo en el menor tiempo posible adaptada a sus conocimientos y capacitaciones. 
Además estás políticas activas de empleo tampoco pueden olvidar a los trabajadores que continúan ocupados, capacitándolos y formándolos en sectores emergentes que les permitan seguir prestando sus servicios y no perder su empleo.
En cuanto a las políticas activas de empleo para las personas paradas, es de vital importancia mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado de trabajo, y para ello, la formación es crucial. Una formación que se adapte a las necesidades que presenta el mercado laboral y las empresas.
Pero a pesar de los drásticos y preocupantes datos de paro, la partida presupuestaria destinada este año 2012 para los programas de políticas activas de empleo ha disminuido en un 21% con respecto al año 2011, alegando por parte del Gobierno Central que estos programas no han dando el resultado esperado, y en lugar de reestructurar las políticas activas, modernizarlas, adaptarlas a las nuevas situaciones, e incluso apostando más por ellas, las recortan drásticamente, a pesar que el número de parados en 2012 ha experimentado una subida brutal, de más de 400.000 personas.
Desde UGT Andalucía estamos en total desacuerdo con este recorte brutal, ya que consideramos que para este Gobierno no tiene prioridad la situación de los miles y miles de personas desempleadas, ni la activación del mercado de trabajo que posibilite la reincorporación de estas personas al mercado laboral, sino que dan prioridad a cumplir con el déficit demandando por Europa. Además estamos seguros que con esta política de recortes lo único que se consigue es hundirnos más en la crisis.

Andalucía apuesta por la creación de empleo para las mujeres

En el año 2013 el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) destinará 13,2 millones de euros para el fomento del empleo femenino, lo que beneficiará a más de 41.000 mujeres. La partida es un 46% superior a la del año pasado.

Según anuncia el IAM
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a dedicar en 2013 más de 13,2 millones de euros al fomento del empleo femenino, lo que supone un incremento del 46% respecto a la partida destinada al mismo fin el año pasado. Con estos programas se podrán beneficiar cerca de 41.000 mujeres.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha explicado que las mujeres supone el 44% de las personas activas en Andalucía, pero representan al 63% del total de la población desempleada, por lo que ha considerado el empleo femenino como “una prioridad”.

Los planes de empleo tienen como fin incorporar a la mujer al mercado laboral y promover el emprendimiento. Así, 8,7 millones de euros estarán dedicados a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, con programas como Universem, mediante el cual las universitarias andaluzas pueden realizar prácticas.

Díaz también ha hecho alusión al programa “Cualifica” que forma a mujeres víctimas de violencia de género y al programa UNEM, con el que se espera atender a casi 30.000 mujeres que buscan empleo.

Una segunda línea de actuación estará dedicada al fomento y apoyo de las mujeres empresarias y emprendedoras, con programas a los que se desintarán 2.7 millones de euros. El año pasado, este servicio asesoró a 1.400 personas, un 85% de ellas mujeres.

La consejera ha anunciado un servicio de mentorización, donde empresarias consolidadas asesorarán a nuevas emprendedoras. También se tiene previsto reactivar el sector comercial minorista y la venta por Internet.

Por último, para potenciar la igualdad en el empleo se destinarán 1.7 millones de euros. El Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, según ha señalado Díaz, entrará en vigor en 2014. En este sentido, la consejera ha adelantado que se tiene previsto firmar convenios con UGT y CC.OO. para la implantación de planes de igualdad en empresa.
 

TALLER DE GENERO EN CASARICHE

En el mes de Diciembre se ha desarrollado el taller de género organizado por Andalucia Orienta en colaboración con el Punto de Información a la Mujer de dicho ayuntamiento. Participaron alrededor de 13 o 14 personas que se motivaron e hicieron que el taller funcionase de forma muy activa y a la vez productiva, ya que lo que se pretendía no era dar una clase magistral sobre género sino intentar activar y motivar a las participantes en su búsqueda de empleo y mejora de su empleabilidad.
El taller se desarrollo en la Casa de Igualdad inaugurada recientemente por la Consejera de Presidencia e Igualdad Susana Díaz. La siguiente sesión se realizará el día 7 de Febrero en el mismo lugar a las 10:30 donde se intentará ahondar un poco en el autoconocimiento personal para poder enfrentar de un modo más seguro las entrevistas de trabajo o mejorar su formación, habilidades o capacidades dependiendo de lo que ellas consideren más adecuado a su perfil.
Espero que el desarrollo siga siendo igual de fructifero y si alguien tiene alguna sugerencia o quereis que en otros posibles talleres se trate algun tema diferente os ruego me lo hagáis saber por este medio.