Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



lunes, 8 de agosto de 2011

3500 PUESTOS DE TRABAJO EN DOS HERMANAS (SEVILLA)

Hace unos días los responsables del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y del Consorcio Ciudad de la Energía colocaban la primera piedra de la Ciudad de la Energía que va a permitir la creación de 3.500 puestos de trabajo directos y más de 25.000  indirectos. De momento, ya unos 70 trabajadores están participando en las obras y la idea es que se puedan recolocar después en el proyecto que, entre otras instalaciones, contará con la primera fábrica de motos eléctricas en España.
 

La Ciudad de la Energía, en la que se invertirán 350 millones de euros, generará en los dos primeros años de funcionamiento más de 3.500 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos.

En concreto, para esta primera fase, la planta de producción supondrá la creación de 70 empleos directos estimados en su primer año de funcionamiento.


Asimismo, los empleos a crear serán sostenibles, ya que los trabajadores se irán formando desde el inicio del proyecto, en las distintas áreas de producción que contempla la ciudad, para que puedan ser reciclados en sus distintas fases.


De esta forma, los trabajadores implicados en la construcción de la propia ciudad, a través de la formación continua, pasarán a la fábrica y a las distintas líneas del proyecto.


Los primeros en formarse serán los ex trabajadores de Cerámicas Bellavista.


El proyecto, ubicado en 70 hectáreas del término municipal de Dos Hermanas, albergará una fábrica para la producción de vehículos de todo tipo de motorización exclusivamente eléctrica, además de farolas solares y paneles solares fotovoltaicos; una guardería infantil con 200 plazas; zona comedor, cafetería y asistencia sanitaria.


Los terrenos también contarán con un laboratorio I+D+I, una zona universitaria, un edificio administrativo, un hotel; un auditorio de uso común para la ciudad de Sevilla y una superficie de 652 metros cuadrados; zonas verdes y aparcamientos.


Además del gran apoyo e interés que tiene en este proyecto el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Movand cuenta con el apoyo de empresas de primer orden como son MoviStar, Vimac, Grupo San José y Prosegur, que participan con aportaciones financieras al consorcio y como socios tecnológicos en diversas áreas de conocimiento.


Aquí os dejo la pag web de la impulsora de esta iniciativa por si os interesa enviar el curriculum. http://www.movand.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario