Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



viernes, 12 de abril de 2013

7 DE CADA 10 SECRETARIAS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE SECRETARIADO


Yo considero que la diferencia de edad a la que hace alusión el texto se debe a que la mujer tarda más en incorporarse al mercado laboral, y por lo tanto se forma mucho más que el hombre debido a todas las barreras que se encuentra en su camino para acceder a cualquier puesto. Además esta profesión que ha estado muy feminizada y que aún en el día de hoy sigue estandolo creo que no está bien remunerada, al menos aquí en España, esto hace que haya mujeres que se presenten a puestos de secretariado para cobrar un bajo sueldo con 20 0 22 años y que cuando tengan una cierta edad 30 o 35 años abandonen para cuidar a su familia, porque su puesto es monótono y no les aporta un buen sueldo.  (Ascen Castillo)

Trabajadora
Una mujer trabajando en una oficina. (GTRES)
  • En España el sueldo medio de una secretaria es de unos 30.000 euros anuales.
  • Se les exige un nivel alto de inglés, manejo de Internet y del paquete de Office.
El 98% del personal de secretariado en Europa es femenino y su edad oscila entre los 25 y los 45 años, según una encuesta recogida por la empresa de consultoria en RR.HH Secretary Plus y llevada a cabo por las asociaciones Europe Management Assistants (EUMA) y American Management Association (AMA).

La edad media de las secretarias en Europa es mayor en países como Noruega y Finlandia. Sin embargo, son más
 jóvenes en Alemania, Bélgica y Europa del Este: Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.El sondeo, que analiza cuál es la situación actual de los profesionales del secretariado europeo, asegura que en los últimos años la profesión ha evolucionado mucho, sobre todo, en las funciones y formación requerida. Sin embargo, el perfil sigue siendo el mismo en cuanto al género.

Universitarias y fieles a la empresa

En Reino Unido suelen estar más consideradas en la empresa, ya que las consideran parte delManagement TeamSegún datos de la encuesta, el 74% de las secretarias posee estudios universitarios o de secretariado.
Entre las principales tareas de una secretaria se encuentran por orden de importancia: filtrar llamadas, organizar reuniones y recepción de visitas, gestión de agenda, coordinación entre departamentos, elaboración de informes y organización de viajes.
El estudio confirma a su vez que el profesional del secretariado suele ser fiel a su empresa, ya que la media de permanencia en una misma compañía es de más de cinco años. En Europa del Este no obstante el  tiempo de permanencia es menor.
Sin embargo se concentra mucha inversión extranjera y un gran número de las entrevistadas trabaja en empresas multinacionales. Las secretarias que trabajan en Reino Unido suelen estar más consideradas en la empresa, ya que las consideran parte del Management Team. Este reconocimiento es superior al que pueden tener en España.

Menos sueldo en los países del Este

Con cinco años de experiencia y dos idiomas, el sueldo puede superar los 40.000 eurosEl salario es también un punto de diferenciación. Es menor en Polonia, Hungría y otros países del Este,  donde se perciben sueldos alrededor de los 12.000 y 15.000 euros, pudiendo llegar a los 50.000 euros en los casos de Alemania o Dinamarca.
En España, según datos de Secretary Plus el sueldo medio de una secretaria se cifra en unos 30.000 euros anuales, siendo el sector farmacéutico el mejor remunerado. Así el salario medio está entre los 1.900 euros y los 3.000 euros.
Si bien el sueldo medio de una secretaria en un puesto básico y con un idioma se mantiene entre los 18.000 y los 22.000 euros, con cinco años de experiencia y dos idiomas puede superar los 40.000 euros.

Office, Internet, inglés y experiencia

Por otro lado, el 98% de las ofertas que se publican en Europa valoran como imprescindible unas amplias nociones en las herramientas de Office y el manejo de Internet. La experiencia en puestos similares al que se publica es requerida en más de un 80% de las ofertas. Asimismo, la formación lingüística o de traducción supone también un valor.
Del mismo modo, uno de los conocimientos que más se requieren y que es condiciónindispensable para obtener el empleo es un nivel alto del inglés. Así, un 96% de las ofertas requieren inglés, ya que la comunicación con los contactos internacionales hacen indispensable el conocimiento de este idioma.
FUENTE: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario