Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



viernes, 11 de enero de 2013

Andalucía apuesta por la creación de empleo para las mujeres

En el año 2013 el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) destinará 13,2 millones de euros para el fomento del empleo femenino, lo que beneficiará a más de 41.000 mujeres. La partida es un 46% superior a la del año pasado.

Según anuncia el IAM
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a dedicar en 2013 más de 13,2 millones de euros al fomento del empleo femenino, lo que supone un incremento del 46% respecto a la partida destinada al mismo fin el año pasado. Con estos programas se podrán beneficiar cerca de 41.000 mujeres.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha explicado que las mujeres supone el 44% de las personas activas en Andalucía, pero representan al 63% del total de la población desempleada, por lo que ha considerado el empleo femenino como “una prioridad”.

Los planes de empleo tienen como fin incorporar a la mujer al mercado laboral y promover el emprendimiento. Así, 8,7 millones de euros estarán dedicados a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, con programas como Universem, mediante el cual las universitarias andaluzas pueden realizar prácticas.

Díaz también ha hecho alusión al programa “Cualifica” que forma a mujeres víctimas de violencia de género y al programa UNEM, con el que se espera atender a casi 30.000 mujeres que buscan empleo.

Una segunda línea de actuación estará dedicada al fomento y apoyo de las mujeres empresarias y emprendedoras, con programas a los que se desintarán 2.7 millones de euros. El año pasado, este servicio asesoró a 1.400 personas, un 85% de ellas mujeres.

La consejera ha anunciado un servicio de mentorización, donde empresarias consolidadas asesorarán a nuevas emprendedoras. También se tiene previsto reactivar el sector comercial minorista y la venta por Internet.

Por último, para potenciar la igualdad en el empleo se destinarán 1.7 millones de euros. El Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, según ha señalado Díaz, entrará en vigor en 2014. En este sentido, la consejera ha adelantado que se tiene previsto firmar convenios con UGT y CC.OO. para la implantación de planes de igualdad en empresa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario