Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



viernes, 18 de enero de 2013

RED DE COOPERACIÓN DE EMPRENDEDORAS


Esta noticia está orientada para todas aquellas mujeres que en un momento dado han decidido ser empresarias con todo lo que esto conlleva. No son pocos los baches que aparecen a la hora de montar una empresa ni de continuar con una ya existente. Por ello a través de esta red no sólo se pretende apoyar a la mujer emprendedoras sino también incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas accediendo a nuevos recursos y oportunidades de negocio.  'Red de Cooperación de Emprendedoras'
En el marco de este programa, la Junta ha desarrollado en 2012 un total de 260 acciones para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres, que han beneficiado a 4.926 emprende-doras y empresarias de la Comunidad. Además, a través de este programa se ha prestado asesoramiento especializado a 604 proyectos promovidos por mujeres, se ha impartido formación especializada a 378 mujeres, a través de 16 talleres sobre el impacto y la influencia en las ventas y los dispositivos móviles en el negocio, y se han celebrado 38 desayunos de trabajo, que han reunido a 746 empresarias, en los que se ha fomentado el networking y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias destacadas. En estos desayunos, las empresarias participantes han presentado 364 solicitudes de tutoría para buscar emparejamientos con otras empresas inscritas en el programa y se han materializado 95 colaboraciones entre empresas.
Por último, 852 empresas de mujeres se han inscrito en el programa en 2012, a través del portal habilitado para su desarrollo www.emprendedorasenred.es siendo ya 2.496 las empresas que participan en la actualidad en esta red de cooperación.
FUENTE: ANDALUCIA EMPRENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario