Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



jueves, 25 de abril de 2013

SEGURIDAD LABORAL FACTOR IMPORTANTE PARA ELEGIR DONDE SE QUIERE TRABAJA


Una trabajadora en su oficina

A pesar de todos los esfuerzo de las administraciones por conseguir la igualdad entre hombre y mujeres son muchas las noticias que vemos en los que las propias mujeres son las que siguen preocupandose por la conciliación mientras que los hombres sólo lo hacen por su carrera.
 Es por ello que os dejo esta noticia donde se destacan varios aspectos que siguen visualizando las diferencias existentes entre hombres y mujeres y que nos hacen plantearnos que tipo de medidas sería necesarias para que la mujer llegue algún día a contar con un equilibrio que le haga ver que tanto su vida profesional como personal son importantes y que al contar con una pareja no toda la carga de la casa debe de recaer sobre ella. 
Sigo insistiendo en que para que esto pueda dar fruto son las mujeres las que deben de poner en marcha diferente actuaciones y demostrar a la sociedad que para ellas también es importante su carrera y que se configura como una parte más de su vida. (Ascen Castillo)

Las mujeres valoran más que los hombres los aspectos relacionados con la conciliación laboralPor géneros, el informe destaca que los hombres siguen más interesados por su carrera, mientras que las mujeres apuestan por aspectos relacionados con la conciliación y la facilidad para compaginar la vida laboral y la personal.
Según Randstad, los hombres prefieren empresas en las que puedan desarrollar una carrera internacional o que les ofrezca formación de calidad. Por su parte, las mujeres buscan más la flexibilidad en el empleo, la conciliación, un ambiente de trabajo agradable o una buena localización.
Por edades, el segmento de empleados de entre 40 y 65 años busca empresas que ofrecen productos o servicios de calidad, con buena situación financiera y que también les facilite conciliación, mientras que el segmento de entre 18 y 39 años se siente más atraído por lugares que brindan oportunidades de carrera globales y buena formación.
El estudio remarca que la actual situación económica de España está activando el interés de los trabajadores por encontrar la estabilidad en el empleo.
El colectivo de entre 40 y 55 años achaca esta premisa para quedarse en su empresa actual. Por contra, el principal motivo que llevaría a los empleados a cambiar de compañía es una remuneración insuficiente, sobre todo para la franja de edad de entre 18 y 39 años.

Tecnología y medios de comunicación, los sectores más deseados

Los sectores para trabajar más deseados por los encuestados por Randstad son tecnología y electrónica, medios de comunicación y hostelería y colectividades.
Tecnología ocupa el primer lugar en formaciónoportunidades de carrera, sueldo, gestión, conciliación y estabilidad laboral. Por su parte, los medios de comunicación y la hostelería están bien valorados "por el hecho de realizar un trabajo interesante".

FUENTE: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario