Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



miércoles, 6 de marzo de 2013

CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO OTRA OPCION MAS PARA LOS JOVENES

Estudiantes de secundaria
Esta noticia va dirigida a los más jóvenes que dentro de su formación pueden incluir estás prácticas que les pueden hacer ver desde un primer plano lo que puede ser su futuro y abrirle el camino para que puedan elegir bien su carrera.

Más de 1.800 jóvenes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato podrán incorporarse a proyectos de investigación durante sus vacaciones.

  • Los Campus de verano se realizarán entre el 30 de junio y el 27 de julio de 2013.
  • La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Campus Científicos de Verano.
El objetivo es que aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías y para ello se hará hincapié en actividades como visitas a museos y centros tecnológicos, cine, conferencias y encuentros con científicos para completar una oferta "atractiva" para jóvenes participantes.
Podrán incorporarse a proyectos de investigación 1.808 jóvenes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato durante siete días, entre el 30 de junio y el 27 de julio. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de marzo, a través de la web www.campuscientificos.com.

Requisitos de los participantes

Podrán participar en los Campus alumnos que en el curso 2012-2013 estén cursando cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995 y que no hayan sido adjudicatarios de ayuda en la edición anterior del Programa Campus Científico de Verano.
Se tendrá en cuenta el rendimiento escolar y se hará una prueba de conocimientos A su vez es necesario que los candidatos tengan una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.
Dicha prueba versará sobre las materias científico-tecnológicas siguientes: matemáticas, física, química, biología y geología, y tecnología e informática.
Los solicitantes indicarán hasta 10 proyectos, de los ofertados por las universidades, que ordenarán por prioridad.
Una vez finalizado el proceso de selección, la asignación al Campus y a los proyectos se realizará en atención al orden de puntuación obtenida por cada solicitante y a las plazas vacantes de cada Campus y proyecto.
FUENTE: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario