Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



miércoles, 20 de marzo de 2013

MINIEMPLEOS AMENAZA DE POR VIDA PARA LAS TRABAJADORAS ALEMANAS ¿Y PARA LAS ESPAÑOLAS?


Trabajadoras alemanas

Aquí os dejo esta noticia que debe de hacer reaccionar a la sociedad de hoy en día. Muchas mujeres piensan que trabajar a media jornada sería ideal para compatibilizarlo con su vida familiar pero no se dn cuenta de lo que esto esconde. Aunque la noticia viene referida a otro país que no es España creo que debemos de reflexionar porque aquí en nuestro país también están proliferando los empleos a media jornada sobretodo para mujeres y esto hace que sus derechos socioeconómicos vayan disminuyendo haciendo que la mujer deje de valorar su empleo y prefiera quedarse en casa al no poder llegar a conseguir un trabajo a jornada completa que le ofrezca mejores prestaciones socioeconómicas. En definitiva prefieren seguir de cuidadoras sin cobrar nada que salir a trabajar solo media jornada ya que esto no les aporta nada. ¿Que opináis?(Ascen Castillo)

  • La prensa germana publica un informe sobre las repercusiones de los 'minijobs'.
  • Cuanto más tiempo se ejerce un minitrabajo, más difícil es conseguir un empleo a jornada completa, según el estudio.
  • La mitad de las antiguas miniempleadas alemanas ya no trabajan en la actualidad.
  • Millones de alemanas están condenadas a la pobreza cuando se jubilen.

La mayoría de las mujeres que ejercen uno o varios miniempleos en Alemania se encuentrancondenadas prácticamente de por vida a esa situación laboral, según un estudio elaborado por encargo del Ministerio Federal de Familia.

Sólo un 14 % de las mujeres que han ejercido un mini-job tienen hoy un trabajo a tiempo completo
El análisis, que revela este lunes el rotativo Süddeutsche Zeitung, destaca que cuanto más tiempo se ejerce un miniempleo,remunerados con un máximo de 450 euros al mes, más difícil es conseguir un trabajo a jornada completa y que cotice de manera regular en las cajas de la Seguridad Social.
Añade que tan sólo el 14 % de las mujeres que han ejercido un miniempleo cuentan actualmente con un trabajo a tiempo completo y un 24% un trabajo a tiempo parcial de al menos 20 horas a la semana, mientras más de la mitad de las antiguas miniempleadas ya no trabajan.
El estudio subraya en sus conclusiones que los miniempleos no pueden considerarse un puente hacia el pleno empleo tal y como se pretendía cuando se introdujo esa figura laboral con el Gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes con la Agenda 2010.
El análisis ha sido realizado por el profesor Carsten Wippermann del Instituto Delta de Estudios Sociales y Ecológicos sobre la base de dos millares de encuestas con mujeres de las que la mitad ejercen un miniempleo y la otra mitad lo ejerció en el pasado.
Una persona que trabaje durante un año en un minijob acumula una pensión mensual de 3,11 euros, que, tras 45 años trabajados, da derecho a una pensión básica de tan solo 139,95 eurosdestacaba el mismo periódico germano en una noticia publicada hace un año.
FUENTE:20 MINUTOS.ES
.

1 comentario:

  1. muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades para encontrar trabajo o poder formarnos, o poder incluso hacernos emprendedores. yo soy partidaria de hacer de tu talento, tu profesion por lo que animo a que encontremos ayuda mediante miniempleos la verdad. En España puede ayudarnos entre los desempleados si, la verdad es que hay webs que te ayudan bastante a estos miniempleos, como por ejemplo Minijobs . No creo que sea la respuesta a la gran crisis laboral actual pero ayudaría a muchos particulares.

    #Suerte

    ResponderEliminar