Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



martes, 26 de julio de 2011

EL PLAN DE EMPLEO DE PUENTE GENIL CREARÁ 90 CONTRATACIONES PLAZO HASTA EL 29 DE JULIO

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo, daba a conocer la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo que “nace con la vocación de paliar la difícil situación económica y de empleo, así como la de atender a las necesidades más urgentes y excepcionales provocadas por los efectos negativos de la crisis sobre la economía y la situación familiar de los vecinos de Puente Genil”. El plazo para presentar solicitudes termina el 29 de julio.

Está previsto que con el plan, que está desarrollado por Sodepo en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, puedan consumarse 90 contrataciones quincenales distribuidas en los próximos cinco meses.

Los beneficiarios de estos contratos deberán estar empadronados con al menos 12 meses de antelación, inscritos como demandantes en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Puente Genil y no percibir ningún tipo de prestación o subsidio en el momento de la solicitud, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 29 de julio de 2011.

Francisco Carrillo, que catalogó al plan como “novedoso”, aseguró que se “valorará las circunstancias personales, laborarles, económicas y sociales de los ciudadanos”, indicando que “se apuesta por la transparencia en los medios de elección y contratación del personal, de ahí la existencia de una comisión de selección que estará integradas por políticos, personal técnico y sindicatos”.

Por último, apuntó el concejal que era intención del equipo de Gobierno preparar para el año 2012 un Plan Especial “que cubra la totalidad del año y que cuente con un mayor respaldo económico”.
Para poder participar en este plan de empleo pincha aquí:  http://www.aytopuentegenil.es/uploads/noticias/plan_especial_de_empleo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario