Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



miércoles, 6 de marzo de 2013

UNA DE CADA DIEZ MUJERES SE PLANTEA DEJAR EL TRABAJO PARA CUIDAR A SU FAMILIA

Aquí os dejo esta noticia en la que se deja entrever como la mujer sigue poniendo en segundo plano su desarrollo profesional por cuidar a su familia. Pero lo duro de esto es que no es solo una decisiónd e la mujer sino que como se puede ver en el estudio muchos empresarios son los responsables de que se produzcan este tipo de actuaciones. No es necesario que la mujer abandone su familia, sino más bien es necesario que todos los que forman el entorno social de la mujer ayuden a ambos sexos a conciliar la vida profesional y familiar para que su desarrollo no se vea mermado. (Ascen Castillo) 

Según un estudio

Una de cada diez mujeres se ha planteado en algún momento dejar su trabajo para cuidar de la familia, según un reciente estudio llevado a cabo por Clearblue, que también recoge las dificultades de las féminas españolas para conciliar vida profesional y familiar. A pesar de que el 54% de las parejas cuida a los hijos de manera conjunta, un 43% de las mujeres encuestadas afirman hacerlo solas. [Ver cursos de Conciliación]

El estudio también recoge que cuando una mujer comunica la noticia de su embarazo a su jefe, su respuesta es negativa en el 20% de las ocasiones, al contrario de lo que ocurre en el 26% de los casos, en los que los jefes ofrecen a las féminas facilidades laborales.

Las dificultades de conciliación son uno de los motivos por lo que las mujeres están aplazando la decisión de tener hijos. La mayoría de las féminas no se plantea tener descendencia hasta cumplidos los 30, mientras que un tercio de las mujeres considera que por encima de 45 años todavía se dispone de tiempo para quedarse embarazada.

En este sentido, María Jesús Cancelo, portavoz de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) señala que “en la actualidad es frecuente encontrar parejas que aplazan el momento de convertirse en padres, y cuando mayor es la edad de la mujer la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo por lo tanto problemas para conseguirlo”.

Por otro lado, el estudio establece diferencias entre las parejas de ahora y las de antes respecto a la planificación de ciertas actividades relacionadas con los niños, como compra de ropa para el bebé. En la mayoría de los casos, tanto antes como ahora, es la mujer quien se suele ocupar de estas tareas. Así, un 68% realiza esta actividad de forma conjunta, frente a un 31% de féminas que afirman hacerlo solas.

En el caso de las clases preparto, un 14% de los hombres no asiste a las mismas. Y una vez que se tienen hijos, es la mujer la que se ocupa del cuidado principal del bebé en el 43% de los casos, si bien antiguamente esta cifra aumentaba hasta el 47%.

Lo que sí que se comparte mayoritariamente entre los dos miembros de la pareja es la decisión de tener un hijo. Actualmente, solo un 4% de las mujeres se lo plantea sin tener en cuenta la opinión del futuro padre.

FUENTE: aprendemas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario