Frase inicial

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador." Paulo Cohelo



viernes, 24 de junio de 2011

ARRANCA EL PROYECTO DE ECONOMÍA SOCIAL SOSTENIBLE

Una economía social sostenible no solo puede centrar sus esfuerzos en el plano económico sino tambien debe de preocuparse por el medio ambiente y por su capital social.

El objetivo de esta iniciativa es la creación de un consorcio de empresas de Economía Social en base a la Ley de Economía Sostenible

Este nuevo proyecto de Fundación INNOVES se enmarca dentro del eje 4 “Una apuesta por territorios socialmente responsables” de la Estrategia de la Innovación de la Economía Social, donde se incluye la actuación: Empresas de Economía Social Sostenibles.

Esta iniciativa tiene como objeto prioritario aprovechar las oportunidades de negocio que surgen de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible y que, entre otros propósitos, recoge reformas con la finalidad de incidir en la mejora de la competitividad del tejido económico, mediante la incorporación de medidas de impulso a la actividad investigadora y a la innovación, vinculadas a la actividad empresarial.

Energía, Construcción y Medio Ambiente son los principales sectores identificados desde INNOVES y afectados por la Ley, y de los que se derivan diferentes oportunidades de negocio detectadas para las empresas de Economía social andaluzas entre las que podemos destacar la reducción de impuestos para las inversiones en I+D+i, la certificación energética de edificios, ahorro energético o la calificación de empresas para el Programa PROSOL, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa es la Creación de un Consorcio de empresas de Economía Social, preseleccionadas en base al Estudio de Empresas y Productos Innovadores y que guarden relación con los sectores prioritarios que propone la Ley.
Del resultado de la Creación del Consorcio se plantearán nuevas reuniones entre empresas interesadas para presentar propuestas de intercooperación, así como oportunidades detectadas en el marco de la Ley.

El Proyecto de Ley de Economía Sostenible forma parte de la estrategia que tiene por objetivo sentar las bases para crear un modelo de desarrollo y crecimiento que incida más en valores como la eficiencia, la sostenibilidad y el medio ambiente, introduciendo en las empresas del sector reformas estructurales que promueva las condiciones necesarias para favorecer un desarrollo económico sostenible y un fortalecimiento competitivo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario